Ahora, más que Nunca…Volemos!
El ahora, vivir ahora y no mañana. Casi nunca, volamos. Casi nunca, nos dejamos llevar. Y ahora, más que nunca, debemos practicarlo. Hoy, mi entrada va dirigida al mindfulness. Esta potente herramienta con la que a veces hacemos el amor y sentimos cosas maravillosas en nuestro interior. Que curioso qué a la vez, la apartemos de nuestra vida y no le mostremos ni un ápice de intención ni atención.
Todo y siempre, es práctica. Sin llevar a cabo nuestras intenciones en este año, se quedan en eso, en simples intenciones. Pensamientos o propósitos que nos llevan a divagar en una incertidumbre que nos desafía constantemente. Me siento mal, ¿tendré covid?¿debería hacerme un test?¿Voy al médico? … creo que ya algunos de nosotros por no decir la mayoría, hemos pasado por este planteamiento. Siguen siendo pensamientos, y nos agota el hecho de querer y desear responder desde nuestra mente.
Liberémonos, soltémonos de todas esas ataduras, volemos alto, muy alto, sin miedo a caernos. En mi opinión, ubico mucho este sentido de liberación, a romper con esa atención plena que le damos a los pensamientos e ideas en nuestra mente. Obviamente esto es difícil, ya que continuamente pensamos, pero la clave está en qué pensar, a que dedicar nuestro tiempo y energía. En ocasiones, los focos de atención pueden ser tan simples como beneficiosos. «Estoy respirando» «Estoy practicando» «Esta flor es preciosa» «Sus hojas tienen un color que jamás ví» … Vuela alto. Sal de la zona de confort y dedica tu tiempo a pensar en lo que ves, oyes o hueles.
Estos momentos de atención plena, oxigenan la mente y la energía de uno mismo. Te invito a practicar este ejercicio en algún momento de tu semana, será un placer que me cuentes tu experiencia. No olvides que tienes la opción de comentarlo seguidamente a la entrada o a través de nuestro formulario. Contacto Por otro lado, te dejo un enlace a una pequeña meditación que llevo practicando desde hace un tiempo y que ayuda a encontrar este vuelo personal. Disfrútala. https://www.youtube.com/watch?v=O_-IAOE2bxg.
Deja una respuesta