Descanso activo
Ahora toca descanso activo. Cada vez que pronuncio estas palabras en clase, Descanso, Activo… Los alumnos miran diferente. Algo en ellos se oxigena pero no se frena. Descienden pero no caen. Toman fuerte una inhalación pero no se relajan del todo. Y es cuando tu cuerpo entiende lo que significa el descansar de forma activa.
Hace poco leí un artículo en la revista Vogue, que reflejaba la necesidad de tener varios días de descanso activo, y entre ellos, recomiendan practicar una sesión de yoga. Os dejo el enlace al artículo por si os interesa leerlo entero, es interesante. https://www.vogue.es/belleza/articulos/
Y ciertamente, una de las cosas que recalco de esta reflexión, es la oxigenación y regeneración de nuestro cuerpo gracias a esta actividad pasiva. Claro que dentro del yoga, hay muchas disciplinas y se descansa de diferente forma.
Ya sabéis que mis preferidas son power y ashtanga, donde también hay descanso, y desde luego, cuando más lo necesitas. De ahí, alimentamos una habilidad que con el tiempo de práctica, se desarrolla de forma latente en tu rutina, ya sea a través de la misma o viviendo tu vida formalmente. Esta habilidad es la concentración. Esa sensación cuando frenas, paras y te das cuenta. El tiempo parece que se pare, y tú, en medio de esa nada, descubres y experimentas. Descansas activamente.
Deja una respuesta